Polaroid lanzó un nuevo modelo de su OneStep, la mítica cámara instantánea que es reconocida por todos, ahora con conectividad Bluetooth.
Ahora podrás conectar tu smartphone a tu cámara vintage instantánea.
Polaroid, ahora conocida como Polaroid Originals es la compañía que comercializa actualmente las nuevas viejas cámaras de película instantánea.
El renacer de Polaroid
En 2008 Polaroid anuncio que dejaba de fabricar película para las cámaras instantáneas que había estado vendiendo hasta mediados del siglo pasado, allí fue cuando la compañía Impossible Project compró una de las fábricas de Polaroid desde la que siguió fabricando y vendiendo películas con la misión de mantener viva la fotografía química instantánea y evitar su desaparición.
¿Se acuerdan de la mítica cámara instantánea de Polaroid? Si esa misma que tienen en mente, la que le salía la foto hacia adelante. Aquella cámara se llamaba One Step y fue lanzada en 1977, a fines del año pasado Polaroid lanzo la One Step 2 para conmemorar los 40 años.
Pongamosle Bluetooth!
Bueno, ahora anunciaron la salida de la nueva One Step +, es básicamente la cámara del año pasado, pero algo mejorada con capacidad de conectividad Bluetooth. Si, suena raro… Una cámara analógica instantánea que podés conectar a tu smartphone. Pero bueno, no vamos a juzgarlos.
¿Qué se puede hacer desde la interfaz del teléfono? Básicamente se pueden ajustar los parámetros de exposición, programar el timer y hacer exposiciones dobles, no mucho más.
Al igual que su predecesora del año pasado la nueva One Step tiene un objetivo con dos posiciones que nos permite configurarla en modo retrato o modo paisaje, utiliza los mismos cartuchos de 8 fotografías, tiene un flash incorporado, no utiliza baterias ya que se carga vía USB y cuesta algo como USD 160.
La verdad que suena más que interesante, no por el tema de la conectividad que me parece algo sin mucha importancia, sino por tratarse de un objeto casi de culto, con la misma estética que las viejas cámaras pero totalmente funcional.
Cartuchos para las nuevas instantaneas
En cuanto a los cartuchos de película, estas cámaras tanto la Plus como la One Step 2 utilizan las películas i-Type que vienen tanto en Color como Blanco y Negro y en una edición con el marco coloreado en rosa y azul.
Los precios de los packs de 8 fotos rondan los USD 16.
Cabe destacar que los cartuchos i-Type no son compatibles con las originales One Step ya que son distintos.
¿Tiene buena pinta no?