Tuve la oportunidad de probar en la tienda la Nikon Z6, una de las últimas sin espejo de Nikon y la verdad que me generó impresiones encontradas.
Por un lado la encontré muy linda, muy estilizada, con unas líneas modernas, un cambio de estilo que creo que le sienta muy bien a toda la línea. Pero claro con la estética no hacemos nada. La cámara en si tiene muchas cosas por descubrir.
En el podcast te cuento como fue cambiando mi impresión.
Mi gran decepción
Luego del primer enamoramiento con su aspecto externo vino mi primer decepción y fue una bien grande. El visor electrónico, del que había escuchado hablar las mil maravillas, no me pareció para nada espectacular.
Yo se que muchos van a decirme que es el mejor display montado en cualquier cámara hasta la fecha, pero a decir verdad no lo encontré a la altura de un visor óptico.
Me parece que todavía le falta mucho camino por recorrer y estoy seguro de que en los próximos años vamos a ser testigos de ese salto que está por venir.
Lo bueno
Pasando el primer mal trago del visor, tengo que decir que el resto de las caracteristicas me han gustado mucho y claro, no debería ser para menos en una cámara de €1.800 (el cuerpo). Pero lo que es justo, es justo. Y debo decir que también me sorprendió el desempeño del autofoco. No solo es muy rápido, sino que nunca me sentí inseguro al enfocar.
Otro aspecto positivo fue la ráfaga, que me pareció muy rápida además de silenciosa.
Creo que estamos frente a una nueva generación de cámaras que van a cambiar sin duda el concepto de cámara fotográfica. Hoy me encuentro enseñando a mis alumnos de los primeros niveles de fotografía que también tenemos cámaras “sin espejo”. Seguro que en unos años vamos a decir que hasta hace poco existían cámaras con espejo.
Es solo cuestión de que la tecnología alcance el punto de equilibrio entre calidad de prestación y costo de producción para que la avalancha mirrorless se haga realidad.
Lo Muy Bueno
Al finalizar mi prueba, hice unas historias en mi cuenta de Instagram y luego me contactó Angel contandome que el posee una Nikon Z6 y está fascinado con ella. Le conté sobre lo que no me gustó y me dijo que eso no es problema, que el se acostubro enseguida.
Me contó que lo tiene maravillado el desempeño a ISO elevado de la Nikon Z6 y me compartió 4 fotos tomadas a ISO 51.200. Una verdadera bestia.
Ángel me permitió que comparta en la web sus originales para que todos podamos verlos en detalle y no solo eso, sino que luego preparó una sesión donde repitió una misma escena desde ISO 50 hasta ISO 200.000, aquí abajo encontrarán los RAW para que puedan verlos, procesarlos y trabajar el ruido ustedes mismos.
Muchas gracias Ángel por la buena onda.

[mks_col]
[mks_one_half]

[/mks_one_half]
[mks_one_half]

[/mks_one_half]
[/mks_col]
[mks_col]
[mks_one_half]

[/mks_one_half]
[mks_one_half]

[/mks_one_half]
[/mks_col]
Prueba tu mismo como se desempeña la Nikon Z6
Descarga todos los RAW desde aquí. A no impacientarse que son 570 MB.
Y tú que opinas? dejanos tu opinión en los comentarios y comparte este artículo si lo encuentras interesante!