• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Aprendo Fotografía

Aprendo Fotografía

Todo lo que necesitas para aprender fotografía

  • Inicio
  • Nosotros
    • ✍🏻 Blog
    • 🎙 Podcast
    • 📫 Newsletter
    • ❤️ Testimonios
  • Acceder
    • 🧑🏻‍🏫 Tus Cursos
    • ⚙️ Tu cuenta
  • 🎓 Cursos
    • 🔥 Curso Fotografía Inicial
    • Composición Fotográfica
  • Contactar
  • Show Search
Hide Search

Lanzan una Nikon D5500 con equipo de refrigeración

Suena extraño pero es real, la compañía italiana de astrofotografía PrismaLuceLab lanzó una versión modificada de la Nikon D5500 llamada “D5500a Cooled”, la cámara utiliza un sistema de refrigeración especial montado en la parte trasera para enfriar el sensor y reducir el ruido durante tomas de larga exposición.

PrismaLuceLab proclama que es la primer cámara Nikon refrigerada para astrofotografía. Las cámaras refrigeradas generalmente tienen mejor performance que las cámaras tradicionales cuando se realizan tomas de larga exposición. A diferencia de las otras astro cámaras del mercado, la D5500a Cooled puede usarse sin una computadora conectada.

Nikon D5500 astrofotografia

La temperatura en el interior de la cámara puede reducirse en 27˚C comparado con la temperatura ambiente reduciendo dramaticamente el ruido.

A continuación les mostramos un “cuadro negro”en donde se compara el ruido de una foto tomada con el sistema de refrigeración (-2˚C izquierda) y sin el sistema de refrigeración (20˚C derecha). Ambas tomadas a ISO 6400

Comparación ruido
Hace clic para ver a tamaño completo y apreciar la diferencia.

Adicionalmente el filtro en el frente del sensor de la D5500 modificada fue reemplazado por uno especialmente diseñado para incrementar la sensibilidad en astrofotografía.

La Nikon D5500a Cooled está disponible por €2.190, en comparación la D5500 estandar cuesta unos €650.

Y vos, conocías las cámaras refrigeradas?

Written by:
Javi González
Published on:
13 octubre, 2016

Categories: MisceláneasTags: astrofotografia, Fotografía Nocturna, ruido, sensor refrigerado

Footer

Aprendo Fotografía

Copyright © 2023 · Aprendo Fotografía · Creado por Javi González

Mantente en contacto

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Términos y condiciones
Garantía de satisfacción
Soporte a miembros
Súmate al equipo
  • BLOG
  • PODCAST
  • NEWSLETTER
  • YOUTUBE

Novedades fotográficas en tu email

? Recibe GRATIS todos los jueves las más importantes novedades del mundo de la fotografía en tu correo ?.