Sí de algo podemos estar seguros es que nunca terminamos de sorprendernos. En cuanto a cámaras o cámaras viejas hay varias que llaman la atención, pero esta cámara se lleva el premio mayor.
Se trata de una Fujifilm, analógica, lanzada en 1995 y orientada a un público muy específico, los golfistas ??. Hasta acá podrías ser simplemente un intento de segmentación de mercado, pero no. Esta vieja cámara analógica estaba pensada para capturar el movimiento y el swing del jugador en una secuencia de ráfaga que en esa época era impensable.

Lo más extraño e ingenioso es cómo lo hacía, y era valiéndose de 16 pequeños objetivos dispuestos en dos grupos de 8 sobre los que tomaba secuencialmente las fotos para lograr captar todo el movimiento durante el golpe a la pelota.
Era lo más parecido a lo que hoy sería un LIVE PHOTO de nuestros iPhones, una ráfaga muy veloz o un ¡¿GIF?! ?

El aspecto es de lo más extraño ya que esos “ojitos” parecen sacados de la anatomía de algún insecto amenazante.Pero su función la cumplía y muy bien para la época.
Otra característica singular es que posee dos disparadores, uno para su función como cámara normal y otro para la de ráfaga. Esto hace que su forma de agarre sea aún más extraña pudiendo poner un indice en cada disparador. El izquierdo para las fotos normales y el derecho para las secuencias.

La cámara utiliza película de 35 mm y es capaz de fotografiar 8 pequeñas fotos en el espacio de un fotograma. Tiene un protector de lentes (una tapa que se sube y baja). Rosca para trípode, un pequeño display LCD.

Posee 3 modos de disparo, el de ráfaga rápida, ráfaga lenta y uno en el que hace la ráfaga y nos permite volver a presionar para tomar la última foto en el momento que queramos (raro).
Cada uno de los objetivos son fijos, de 20 mm de focal y a f/9.3 (la apertura también es fija) y la velocidad de exposición también es fija a 1/250 s. Así que tenemos cero control de la exposición (salvo por la velocidad de la película). Con estos valores de exposición si hacemos fotos a pleno sol en exteriores vamos a estar bien, pero en otras ocasiones podríamos tener problemas.
¿Habías visto una cámara así antes? ¿Has visto una cámara más rara? Si es así contamos que con gusto la investigaremos!