Hoy te traemos una App muy fácil de usar para tu teléfono o tablet y además gratuita. Snapseed una aplicación de Google para Android y también para iOS.
Fácil y al alcance de tu mano
Si todavía no le perdés el miedo a Lightroom o cualquier aplicación de edición o revelado no hay nada mejor que empezar con algo sencillo.
Apenas abrimos la app vemos una interfaz muy sencilla donde debemos abrir una fotografía ya tomada, que ya tengamos en el carrete p nos da también la opción de abrir la cámara para hacer una nueva foto.
La interfaz es bastante similar a la onda y estética de Android.
Un primer vistazo
Abrimos una foto y en la parte inferior veremos un tirade filtros o presets al estilo Instagram pero snapseed lo llama ESTILOS . Por ahora vamos a pasar de ellos y a continuación vamos a her las herramientas de las que disponemos.
Tenemos un ajuste básico que se semolina Perfeccionamiento de imagen en el cual observamos apenas ingresar un pequeño histograma en la parte inferior.
Controles básicos
La app es muy simple de utilizar y si estas familiarizado con los controles de cualquier aplicación de revelado digital no encontrará problemas para ubicar las funciones básicas en este apartado de perfeccionamiento de imagen.
Desde aquí podremos modificar brillo contraste saturación luz ambiente sombras y temperatura de color.
Simplemente deslizando el dedo hacia arriba y abajo sobre la imagen nos aparecerá cada una de las opciones y hacia derecha e izquierda podemos aumentar o disminuir cada parámetro en particular.
Siempre en la esquina superior derecha veremos un botón que nos permite ver el antes y después de los ajustes.
Tenemos herramientas para recortar y llevar la ímagen a formatos de alto y ancho estándar o realizar recortes libres.
La herramienta de rotar nos ofrece una alineación automática de horizonte que como todo a veces anda muy bien y otras no tanto.
Tenemos un ajuste de nitidez que permite acentuar el enfoque y lograr esos efectos de super crispy que tanto se ve por estos días en Instagram.
Son miles las funciones pero si hay algo que se lleva los laureles es la herramienta expandir. Es como recortar pero al revés. Si quieres un poco más de cielo por encima y no encuadraste bien, podes probar qué tal te va con esta herramienta, simplemente le das hacia donde quieres expandir la imagen y snapseed te inventa lo que falta. Y para mi sorpresa lo hace muy muy bien.
Obviamente es una app móvil y si queremos control total no hay nada como el clonar de Photoshop pero esto es algo que en dos taps se hace solo.
Acá un ejemplo de como Snapseed inventa un trozo de fotografía faltante con bastante éxito.
[mks_col]
[mks_one_half][/mks_one_half]
[mks_one_half][/mks_one_half]
[/mks_col]
Controles avanzados
Si quieres hacer procesos cruzados también se puede. Que es un proceso cruzado…. bueno es básicamente definir tonos para las luces y tonos para las sombras. Lo típico cuando vemos esos filtros de Instagram donde las imágenes toman tonalidades tipo antiguas bueno pero hecho a mano y con posibilidad de ajustar a gusto. Esto está bajo la herramienta vintage y también se puede lograr algo similar con iluminación retro
Si te gusta este tipo de opciones no dejes de probar grudge. Que te permite añadir una textura a la imagen como si se tratara de una fotografía muy antigua y en mal estado de conservación. No s e…. no es algo de lo que debamos abusar.
Podemos agregar simil grano de película o ruido de iso… o también viñeteo….
Si te interesa el blanco y negro también tiene herramientas interesantes donde podemos actuar por color para intensificar cada tono por separado.
También es posible trabajar por zonas también y se puede jugar con las curvas tal como lo haríamos en Photoshop ó Lightroom.
Bueno la verdad es que da gusto trabajar con esta app y de forma muy natural y rápida. Yo lo tengo en el iPhone y también en el iPad donde más me gusta usarlo.
Espero que la pruebes y me cuentes que te pareció.
Podés contactarme aquí o por Twitter a @javiergzlez o @aprendofoto
No olvides visitar laliga.fm y escuchar todos los podcast de La Liga!